VASOS EN MANOS DEL ALFARERO

Publicado por jezmine

Es increíble la sabiduría de Dios, en ocasiones me había preguntado por que Dios eligió al pueblo de Israel y el Señor siempre responde. Es hermosa e interesante la cultura del pueblo israelita y lo mas sorprenderte es como la Biblia hace referencia a esto; por que digo esto me entenderán si leen lo siguiente.
Nosotros como cristianos somos vasos en la casa del alfarero y este alfarero sin duda es Dios el es nuestro formador nosotros somos obra de sus manos y su enorme taller es la iglesia. La Biblia nos menciona 7 tipos de vasos y nos compara con ellos según su uso, aquí lo interesante, en la antigüedad en las costumbres del pueblo israelita esos vasos también tenían un uso; a continuación los mencionare y haré una comparación con sus usos en el pueblo israelita.
VASOS DE HONRA
En el pueblo de Israel eran los vasos que se ponían afuera de los hogares para que las personas que llegaran de visita se refrescaran si llegaban sedientas y para lavarse los pies. Estos vasos tenían lugares especiales en las puertas del hogar.En la iglesia cristiana los vasos de honra son aquellos hijos de Dios que se encuentran en las iglesias es aquel hermano o hermana que te recibe al llegar a la casa de Dios el que te refresca al darte palabra de Dios.
VASOS DE MISERICORDIA
Estos vasos eran también para mitigar la sed de los viajeros pero estos se ponían a las afueras de la ciudad, así todo viajero podía refrescarse con el agua que contenían estos vasos eran traído periódicamente a los hogares para ser llenados y puestos nuevamente a las afueras de las ciudades.Estos son aquellos cristianos que se encuentran en lugares algo difíciles es decir rodeados de gente no cristiana donde las situaciones no son fáciles pero aun así pueden llegar personas que no conocen de Dios y refrescarse en ellos encontrar una palabra de aliento un consejo para ellos conforme a la palabra de Dios.
VASOS ESCOGIDOS
Estos eran aquellos que el alfarero consideraba el mas hermoso de los que había hecho. Este vaso era apartado de todos los demás y era guardado en un cuarto oscuro, pero cuando llegaba una persona buscando un vaso especial, único este acudía a este cuarto a sacar a ese vaso que había estado en la oscuridad por un tiempo y hacia algo especial el alfarero firmaba ese vaso.Así en el pueblo cristiano hay hermanos y hermanas que por mucho tiempo se han encontrado sentados en las bancas de las iglesias preguntándose cual es su llamado hasta que llega el momento en que Dios los saca de ese cuarto donde los tenia para poner su firma en ellos y para que estos sean usados de manera especial. Hombres y mujeres separados por Dios con propósitos especiales.
VASOS LIMPIOS
Estos vasos eran aquellos en algún tiempo fuero vasos de honra y de misericordia pero que por el uso se fueron desgastando estos entonces eran limpiados y eran llevados a los templos pero dentro de ellos llevaban las ofrendas, el diezmo que consistía en las semillas y los granos que eran llevados de ofrenda a Dios. Estos eran juntados y eran llevados a la casa del alfarero para reparar las partes gastadas.En estos vasos están representados todos aquellos hermanos que después de haber servido a Dios llegan a un momento de agotamiento y desgaste.
VASOS QUEBRANTADOS
Estos eran los vasos que por el uso se habían roto y no podían ser usados como vasos limpios así que eran llevados con el alfarero para repararlos y tenían un proceso de 4 pasos. El primero era vaciarlo ya que se encontraba vació era lijado, después el alfarero salía a buscar sanguijuelas de las cuales obtenía sangre para mezclar con el barro esto era para que la mezcla pegara al formar la pieza rota solo al ser mezclado el barro con la sangre podía pegar las piezas y por ultimo eran metidas al horno para ver si la pieza soportaba el fuego y quedaba.Así en nuestra vida como cristianos en algunas ocasiones caemos, nos rompemos entonces es necesesario llegar con el alfarero para que nos repare.
VASOS DE DESHONRA
Estos eran unos vasos en los cuales se ponían los desperdicios de los hogares, pero todos los días estos eran vaciados y limpiados para que no formaran moscas.Así hay cristinos que por el lugar donde se encuentran, trabajan o por ciertas circunstancias se llenan de cosas que no benefician en nada si no todo lo contrario; en ocasiones esto es inevitable por que estamos en este mundo. Pero es responsabilidad de nosotros llegar limpiarnos eso a los pies de Dios.
VASOS DE IRA
Estos vasos eran aquellos que a pesar de los esfuerzos del alfarero no habían podido ser reparados y eran llevados a un lugar especial que rea conocido como el campo del alfarero; ahí los pedazos de vasos eran utilizados por los leprosos para rascarse las llagas.
Judas es un claro ejemplo de un vaso de ira, a pesar de haber caminado con Jesús y ver lo que el hacia decidió entregarlo. El vaso de ira es todo aquel que aun habiendo conocido al Señor y de haber visto lo que el hace de cómo transforma vidas y todas las maravillas que el hace este se dedica a hacer lo malo delante de los ojos de Dios.
ASI QUE A CADA UNO DE NOSOTROS NOS TOCA VER QUE VASO SOMOS, SIN OLVIDAR QUE EL ALFARERO QUE NOS FORMO SOLO ESPERA QUE ACUDAMOS A EL SI NECESITAMOS SER REPARADOS…

30 comentarios:

  1. FURTHURR dijo...

    genial este blog esta agarrando forma :)
    DBT

  2. Anónimo dijo...

    me gustaria donde habla la biblia de estos vasos para hablar de ellos con mas propiedad, pero esta exelente el mensaje.

  3. Anónimo dijo...

    los restos de ceramica de las vasijas rotas eran botados por la puerta del muladar. Posteriormente este lugar se compro con las 30 monedas que cobro Judas por entregar a Jesus y se llamo Akeldama o Aceldama o Campo de Sangre para sepultura de los extranjeros. ¡ Que figura!

  4. Anónimo dijo...

    muy interesante el mensaje, pero seria bueno que lo sustentaras con la biblia. gladyse febereo 3 de 2010

  5. Anónimo dijo...

    hola genial el tema, felicitaciones
    pero podrias colocar las citas biblicas donde encontramos la relacion .
    un abrazo
    bendiciones

  6. Anónimo dijo...

    UN DOCUMENTAL DE CLASES DE VASOS, MUY BIEN EXPLANADO, PERO NECESITARIA LAS BASES BIBLICAS PARA QUE APOYARAN ESTE ESTUDIO... SEA COMO SEA EXCELENTE...
    QUE DIOS TE BENDIGA JEZMINE

  7. Anónimo dijo...

    ESTA MUY BUENO1!

  8. Anónimo dijo...

    muy muy bueno este material...sigue asi y que Dios te siga llenando de mas sabiduria,,,, te Amo en el Amor de Cristo y Bendiciones màs.....

  9. elberg jimenez hernandez dijo...

    los vasos de honrra son aquellos, que Dios hizo y creo desde antes de la fundacion ,del mundo para como su nombre lo dice lo honrren solo a el, y los de desonrra Dios los creo, para que no lo glorifiquen sino que siempre esten blasfemando,su nombre.Dios tiene misericordia del que el quiere,y al que el quiere,endurece para glorificarse.por eso solo JESUCRISTO puede morar en nuestro corazon para que seamos esos vasos de honrra.cristo te ama pidele que te revele su nombre y sabras el misterio de Dios

  10. Anónimo dijo...

    BUEN ESTUDIO. PERO SI NO TE APOYAS CON CITAS BIBLICAS, PARECE QUE FUERA TU SABIDURIA, Y NO SABIDURIA DE DIOS... LO DE DIOS HABLAMOS, NOSOTROS MENGUAMOS, CREO SINCERAMNTE QUE DIOS TE INSPIRO EN TUS PALABRAS, PERO PON LAS REFERENCIAS, PARA QUE LA HONRA SEA DE DIOS, NO TUYA

  11. Anónimo dijo...

    En lo personal me pareció muy bueno este tema, os animo a considerar, cuantas otras cosas en la biblia vienen de 7. Este número simboliza en muchos casos lo perfecto, y en otros lo completo.

  12. Anónimo dijo...

    esta bonita las ensenasas pero me gustaria que tambien pusieran las citas de la Biblia que Dios les bendiga

  13. Anónimo dijo...

    hermanos toda la bilia es inspirada por Dios y si buscamos atentamente en el libro de romano cp 9 v20 al 23 pablo nos habla de estos diferentes tipos de vaso y creo que el estudio esta buenisimo

  14. Anónimo dijo...

    en q cita dice todo eso... me gustaria hablar de eso en mi iglesia... xfa.. bendiciones :)

  15. Anónimo dijo...

    esto se deriva de 2 de timoteo 2 20. pero cada uno tiene su propia cita, podrias ponercela asi no tendria dudaalguna,

  16. Anónimo dijo...

    Pablo Santos: Este estudio, es un oasis
    (fuente de agua),en el desierto que alimenta a todos los que están sedientos de conocimientos espiritual.
    Que el Dios del cielo derrame rica sabiduría e inteligencia espiritual sobre ti.

  17. Nori dijo...

    muy bueno!! gracias! felicitaciones! muchas muchas bendiciones!!!

  18. Anónimo dijo...

    citas bíblicas en el video original de Vasos en manos del alfarero

  19. Anónimo dijo...

    cero sustento biblico todo esto; muy linda reflexion pero la biblia en ningun momento habla de estos vasos especificamente; ese el problema que tenemos las Iglesias, se habla mucho de cosas lindas, pero la Biblia poco y nada; la Biblia habla de los vasos en muchos pasajes, pero nunca asi y menos para dar un estudio biblico. esto es manipular la biblia a antojo de cada uno

  20. Anónimo dijo...

    Romanos 9 y 2da Timoteo 2:20-21 hablan de estos vasos, dejen de juzgar, usen ese tiempo para estudiar la biblia y mejorar el esfuerzo de alguien ke sirve a Dios

  21. Anónimo dijo...

    estaaaaa genial

  22. Anónimo dijo...

    Dios es grande perfecto siete vaso del alfarero y en siete dias culmino la creacion .genesis 2:3 Ybendijo Dios al dia septimo, y lo santifico, porque en el reposo de toda la obra que habia hecho en la creacion...Dios le bendiga pastor siervo de Dios.

  23. Anónimo dijo...

    ROMANOS
    9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
    9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
    9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
    9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

  24. Anónimo dijo...

    Este mensaje es una sintesis de un mensaje mas amplio desarrollado por el pastor David Greco del Ministerio Cielos Abiertos. Yo tengo este Estudio.

  25. Unknown dijo...

    Romanos 9, 20-23
    Para los que buscan en la Biblia
    En algunas traducciones podrá decir vasijas.

  26. Anónimo dijo...

    correcto en esos pasajes biblicos esta este precioso mje,,y Dios usa las comparaciones de las cosas naturales para enseñarnos su Palabra,no se esta manipulando ni distorsionando nada en este mje,felicitaciones hermanos saigan publicando asi que la Palabra de Dios corra como rios de aguan viva!

  27. Anónimo dijo...

    excelente estudio, el que conoce bien la escritura no necesita pedir cita, el mismo guiado por el Espiritu Santo y su inquietud de aprender hace lo que dice el Señor: escudriñad las Escrituras... hay miles de formas y maneras de investigar y mucho material disponible para que certifique la enseñanza.... busquemos e investiguemos ya que el que estudia para enseñar aprende mas que el que estudia para aprender.. bendiciones

  28. Unknown dijo...

    En 2 Timoteo 2:20,21

  29. Anónimo dijo...

    excelente!

  30. Unknown dijo...

    Muy clara observación. .. lo tomo para mi tmb... muy mansamente :D

Publicar un comentario

///// //// //// //// ///